ITURRI | Your safety matters

ITURRI, desde 1947 trabajando para hacer más segura la vida de las personas y proteger su entorno.

Calidad

Calidad

ITURRI está comprometido con la Calidad, el Medioambiente, la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y la gestión de la I+D+i . En este sentido, ha implantado sistemas de gestión integrados según las normas internacionales ISO 9001 y PECAL 2110, ISO 14001, ISO 45001, SA8000 y UNE 166002 respectivamente. Además, ha obtenido las correspondientes certificaciones acreditadas por ENAC.

Normativa

Aseguramiento de la Calidad y Sistema de Gestión Ambiental según los modelos ISO-9001 e ISO-14001, respectivamente.

Alcance:

  • Diseño, desarrollo, suministro y servicio de equipos y productos de protección individual y colectiva, seguridad, uniformidad y mantenimiento industrial.
  • Gestión de contratos globales de servicio y logística avanzada, como proveedor integral de los equipos y productos anteriores.
  • Renting de vestuario y equipos de seguridad y protección.
  • Diseño y desarrollo de nuevas aplicaciones de materiales avanzados, vehículos especiales e instalaciones de protección medioambiental.

Normativa que regula el cumplimiento de los requisitos de la OTAN de “Aseguramiento de Calidad para el Diseño, Desarrollo y Producción” emitido por el Ministerio de Defensa.

Alcance:

  • Diseño y desarrollo de nuevas aplicaciones de materiales avanzados (vestimenta, equipos de vida y de funcionamiento) para el sector de defensa.
  • Diseño y fabricación de calzado de protección, uniformidad y militar.
  • Suministro y mantenimiento de equipos de seguridad y protección individual y colectiva.

Políticas

Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Alcance:

Promover los Derechos Humanos de los trabajadores de todo el mundo ha sido identificado en en ITURRI como clave para la sostenibilidad de nuestra actividad. Gracias a ello, hemos conseguido que nuestro sistema de gestión de la responsabilidad social sea certificado según la norma SA 8000.

La norma SA8000® es el principal documento de trabajo en SAI (Organismo de Responsabilidad Social Internacional). Se constituye como una de las primeras normativas de certificación social auditable para lugares de trabajo dignos en todos los sectores industriales. Está basado en los convenios de la OIT, ONU y la legislación nacional.

La norma SA8000® se generaliza como un código industrial y empresarial que pretende crear un lenguaje común que permita la evaluación del cumplimiento de las normas sociales. Aquellos que persiguen el cumplimiento de la norma SA8000®, han llevado a cabo modificaciones y han adoptado políticas que protegen los derechos humanos básicos de los trabajadores.

El sistema de gestión se sustenta en la culminación sostenible de los principios de la normativa SA8000®: trabajo infantil, trabajos forzosos y obligatorios, salud y seguridad, libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva, discriminación, prácticas disciplinarias, horas laborales y remuneración.

Laboratorio

El laboratorio da servicio de respuestas inmediatas a las dudas técnicas en cuanto a ensayos físico-químicos tanto para materias primas como producto terminado. Abarca productos del ámbito de vestuario laboral, calzado profesional, cables, guantes o mangueras. Y también asume la reparación y calibración de detectores de gases, así como la calibración de etilómetros.

Además, dispone de 20 equipos de los cuales 11 son de alta precisión y de sala acondicionada (50 } ±5 % humedad y 23 ±2 ºC) para los ensayos que requieren condiciones ambientales específicas y para la preparación de probetas o materiales cuando lo marca la normativa.

El laboratorio realiza más de 100 ensayos diferentes y alcanza un volumen de trabajo de 2.000 informes al año.

Garantías

  • Tanto los equipos como los procesos de ensayo cumplen con las normas UNE, EN, ISO, UNI, DIN, NF, UK que aseguran los métodos y resultados de los tests realizados.
  • Los equipos están calibrados por laboratorios acreditados por ENAC.
  • Dispone de controles, registros de los ensayos y archivo de muestras.

Ensayos para calzado

Abrasión de suelas, abrasión en forros, absorción de energía en el talón, densidades, desgarro, despegue entre capas, determinación de cromo III, espesor, flexión de cueros, ignifugación en cordones, permeabilidad y absorción del vapor del agua, Ph, solideces, tiempo de penetración y absorción de agua, tracción, tracción en cordones, unión corte-piso.

Ensayos para textiles

Abrasión, colorimetría (espectrofotómetro), composición, densidad urdimbre/trama, desgarro urdimbre / trama, estabilidad dimensional, impermeabilidad, ligamento, peso, pilling, resistencia al fuego, solideces, título de hilo urdimbre/trama, tracción urdimbre/trama, transpirabilidad.

Colaboraciones

ITURRI es miembro de la AEC (Asociación Española para la Calidad), una de las asociaciones más importantes y prestigiosas de calidad en España. Además colabora con los laboratorios AITEX, SATRA e INESCOP.

Asimismo, ITURRI es patrono de ANDANATURA (Fundación de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía), entidad privada sin ánimo de lucro constituida en 1994 con la misión de conservar, divulgar y promocionar la RENPA (Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía).

Soluciones a medida basadas en la

cercanía, el entendimiento y el conocimiento

Scroll hacia arriba