ITURRI | Your safety matters

ITURRI, desde 1947 trabajando para hacer más segura la vida de las personas y proteger su entorno.

Equipos Anticontaminación

Equipos Anticontaminación

Equipos Anticontaminación

La manipulación y maniobra de productos petrolíferos puede ser peligrosa. El riesgo potencial de accidentes aconseja disponer de equipos anticontaminación eficaces que den una respuesta adecuada.

ITURRI, a través de su servicio de equipos de lucha anticontaminación, contempla todo el proceso. Nuestra experiencia nos dice que el circuito de riesgo (derrame, contención, recogida y almacenamiento hasta la propia gestión del residuo) aconseja elaborar un proyecto llave en mano.

Además, ITURRI ofrece y diseña planes de contingencia y actuación, demostraciones y simulacros de emergencias, y soluciones para el tratamiento de aguas y frente a la contaminación acústica.

Equipos Anticontaminación | Contención

El control de un eventual episodio de derrames es la primera medida a adoptar. Para ello, se usan las barreras de contención. Se trata de dispositivos flotantes que desvían las manchas para evitar que el hidrocarburo afecte zonas sensibles. De esta forma se contiene el derrame para favorecer su recuperación mediante skimmers.

Equipos Anticontaminación | Recuperación

El hidrocarburo, tras ser retenido y concentrado, debe ser recuperado. Para ello se usan principalmente absorbentes, skimmers y unidades de potencia.

Equipos Anticontaminación | Almacenamiento

Los hidrocarburos recuperados han de ser recogidos en tanques de almacenamiento antes de su gestión final. Los tanques de ITURRI son portátiles y ligeros, construidos en poliéster recubierto de PVC. Son tanques de estructura, autoportantes y remolcables, aptos para el almacenamiento temporal de aguas de vertido, hidrocarburos u otros materiales.

Equipos Anticontaminación | Formación y simulacros

ITURRI se compromete con sus clientes a proporcionar asesoramiento y formación aplicada en todos sus equipos. La formación y el adiestramiento del personal son esenciales a la hora de responder eficazmente durante un episodio de derrame. Una correcta formación permitirá el mejor rendimiento de los equipos.

La formación teórica consiste en una serie de cursos donde se profundiza en tipologías de derrame, su contención, recuperación y almacenamiento, aspectos técnicos de los equipos contaminación, etc.

Esta formación quedaría incompleta sin una simulación real. Se hace un despliegue de todos los medios para su utilización simulando una situación de emergencia. El buen uso de los medios, la rapidez en despliegues y la coordinación del personal son la base del éxito de la operación frente a cualquier contingencia.

Soluciones a medida basadas en la

cercanía, el entendimiento y el conocimiento

Scroll hacia arriba