Noticias

13Feb

/

ITURRI colabora con IKEA en un proyecto piloto de implantación de exoesqueletos en sus tiendas

190213_iturri_ikea_comic

El Grupo ITURRI, dedicado a la creación de soluciones para Protección Industrial individual y colectiva, Emergencias, Defensa y Sanidad, colabora con IKEA España en un test de uso de exoesqueletos en las unidades logísticas de sus tiendas. Se trata de un proyecto piloto en las tiendas que la compañía sueca tiene en Badalona (Barcelona), San Sebastián de los Reyes y Vallecas (Madrid).

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, IKEA afirma que el objetivo de esta campaña es "prevenir riesgos laborales derivados de la manipulación de cargas y/o posturas forzadas, como pueden ser la fatiga o las lesiones músculo-esqueléticas".

Los trabajadores utilizarán el mecanismo en su día a día durante seis semanas, tiempo durante el cual recibirán seguimiento por el equipo médico de cada tienda para documentar su evolución y desempeño físico. Con anterioridad recibieron una formación específica por parte de ITURRI como grupo desarrollador del exoesqueleto Laevo para asegurar un uso adecuado.

Un cómic con ‘exo-workers’ para concienciar a los trabajadores
Para anunciar la puesta en marcha de este proceso, la empresa ha presentada una campaña en la que presenta a tres de los primeros empleados en utilizar esta tecnología como superhéroes de cómic que luchan contra La Mala Postura.

Mas información sobre la campaña en este enlace.

Clic aquí para ver el cómic.