Noticias

20May

/

ITURRI acoge en sus instalaciones de Sevilla la IX Asamblea General de AMINER

Iturri_aminer

La Compañía sevillana ITURRI, dedicada a la creación y distribución de soluciones para Protección Industrial, Emergencias, Defensa y Sanidad, acogerá en sus instalaciones centrales de Sevilla la celebración de la IX Asamblea General de AMINER, Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios.

AMINER es una plataforma para el desarrollo de la minería metálica en Andalucía que agrupa a las principales compañías del sector en la región, con la que ITURRI formalizó recientemente su adhesión. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que representa a las principales compañías del sector de la minería metálica y a su tejido auxiliar asociado en Andalucía, defendiendo sus intereses y dando a conocer los beneficios que para la economía tiene el desarrollo de una actividad minera sostenible.

En sus casi diez años de vida, AMINER ha llevado a cabo una intensa actividad de interlocución ante Administraciones Públicas y otras organizaciones sectoriales y profesionales nacionales e internacionales, a la vez que ha acercado a la ciudadanía, a través de diversas iniciativas, la realidad actual de una minería basada en la innovación y en el respeto al entorno en el que operan las empresas extractoras.

Entre sus funciones y objetivos se cuentan la representación colectiva de los intereses del sector minero-metalúrgico y su industria auxiliar, la interlocución con las Administraciones Públicas para dotar a la minería de un estatus de eje estratégico para la economía, el fomento de una minería metálica responsable con el entorno que garantice una mayor sostenibilidad y eficiencia, y la proyección de una imagen positiva del sector minero en la sociedad.

ITURRI, your safety matters

ITURRI es un grupo familiar con origen en Sevilla (España) fundado en 1947. Su facturación durante el año 2017 superó los 200 millones de euros y cuenta con 25 delegaciones y más de 1.400 empleados en todo el mundo. Su foco se centra en proteger a las personas y su entorno con soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para contribuir así a un mundo más seguro. Una actividad fundamentada en la orientación al cliente, la colaboración y el trabajo en equipo, ilusión, compromiso, integridad y la innovación como valores y pilares fundamentales de una filosofía con más de 70 años de experiencia.