ITURRI | Your safety matters

ITURRI, desde 1947 trabajando para hacer más segura la vida de las personas y proteger su entorno.

El Salón Expoprotection de Francia premia la innovación del exoesqueleto Laevo

El Salón Internacional Expoprotection, dirigido a los sectores de Seguridad y Salud en el Trabajo, Prevención de Riesgos Laborales y Contraincendios, ha premiado la innovación con mención especial del jurado al exoesqueleto Laevo en la categoría de ‘Riesgos Profesionales e Industriales’. Este evento, que se celebrará entre el 6 y el 8 de noviembre en París (Porte de Versailles, Pabellón 1), es junto con A+A el principal lugar de encuentro de la industria.

El exoesqueleto Laevo es una solución ergonómica para prevenir y reducir las patologías lumbares, un problema recurrente en el mundo profesional. Gracias a su diseño innovador, la fisonomía del exoesqueleto Laevo se configura en segundos y se adapta a diferentes morfologías de cualquier usuario. Funciona sin baterías y se puede utilizar en cualquier momento sin molestar al trabajador durante su actividad.

Está particularmente indicado en el manejo manual de cargas y materias pesadas que implican movimientos recurrentes de flexión hacia adelante. Una actividad física que puede producir lesiones en los trabajadores, y que gracias a la tecnología utilizada por el exoesqueleto Laevo el ejercicio de los músculos de la espalda se reduce hasta un 40 por ciento. Además, corrige la postura lumbar y mantiene la espalda recta, lo que permite a los usuarios «aprender» a mantener una correcta postura.

ITURRI estará presente en el stand S24 del Salón Internacional Expoprotection presentando tanto el exoesqueleto Laevo como otras soluciones dirigidas a la prevención de riesgos laborales.

El Salón Expoprotection de Francia premia la innovación del exoesqueleto Laevo
Scroll hacia arriba