Entrevista a Juan Francisco Iturri en ‘Andalucía Empresas 8.0’ de la Cadena COPE (AUDIO)

Juan Francisco Iturri

El consejero delegado de ITURRI, Juan Francisco Iturri, fue entrevistado el pasado jueves 20 de mayo en el programa ‘Andalucía Empresas 8.0’ de la Cadena COPE, presentado por Pedro Ochoa acompañado por Rafael Salgueiro y Simón Onrubia. Durante la entrevista Iturri desgranó algunos detalles de la producción y la historia de la compañía, que en 2022 cumplirá 75 años de actividad.

Juan Francisco Iturri explicó que ITURRI está dedicada a “proteger a las personas en el trabajo”. “Trabajamos en la protección en la Industria, a los bomberos, protección en los hospitales y la protección de militares y policías en las fuerzas armadas”, explicó Iturri, agrupando así los cuatro grandes sectores de actividad de la compañía: Industria (individual y colectiva), Emergencias, Defensa y Sanidad.

Extracto de la intervención de Juan Francisco Iturri en ‘Andalucía Empresas 8.0’ de la Cadena COPE

Asimismo, señaló las divisiones de trabajo de ITURRI en la que se fabrican vehículos contraincendios, vestuario laboral, de protección y uniformidad; y calzado industrial, de emergencias, sanitario, policial y militar, cuya fábrica en La Palma del Condado fue señalada por Iturri como “la mejor fábrica de calzado militar del mundo”: “Una fábrica pequeña, pero fantástica donde fabricamos la mejor bota militar que se hace en Europa”, declaró.

El consejero delegado de ITURRI echaba la vista atrás a la historia de la empresa, fundada por su abuelo, Juan Iturri Landajo, y continuada por su padre, Juan Iturri Gisbert, “el que de verdad desarrolló la empresa hacia los suministros industriales y fue extendiendo, primero por Andalucía y después con el gran reto de salir al exterior”. “En aquella época ir de Sevilla a Cataluña o al País Vasco era muy raro, eran ellos los que venían a vender, y ése fue el gran cambio que modificó la estructura de ITURRI”, explicó.

Preguntado por algún consejo u orientación para otras empresas y seguir “viento en popa” después de 75 años, Juan Francisco Iturri recordó las tres ideas que recuerda de su padre: “la austeridad, el gastar poco y estar preparados en tiempos buenos para cuando vengan malos nos ha ayudado mucho, nos ha permitido avanzar incluso en tiempos de crisis; la honestidad, rodearse de un buen equipo y tratar bien a todo el mundo. El tratar con honestidad a todo el mundo nos ha permitido estar mucho tiempo en el negocio. Y por último la preparación, tener siempre voluntad para estudiar y prepararse un idioma, una fabricación… hay que estar siempre estudiando y preparándose”.

Entrevista a Juan Francisco Iturri en ‘Andalucía Empresas 8.0’ de la Cadena COPE (AUDIO)
Scroll hacia arriba