ITURRI | Your safety matters

ITURRI, desde 1947 trabajando para hacer más segura la vida de las personas y proteger su entorno.

Historia

Historia

ITURRI: Orígenes e Historia

En 1947, Juan Iturri Landajo fundó en el Puerto de Sevilla una empresa dedicada a efectos navales. Los cimientos comerciales de esta primigenia compañía quedarían bien asentados. Por aquel entonces  ITURRI se le conocía como “La Comercial del Cable”.

En los años 60, Juan Iturri Gisbert fue transformando la empresa en el grupo industrial y comercial con claro objetivo de servicio que es hoy ITURRI. De acuerdo con esta perspectiva, la década de los 70 culminó con una gran expansión por el territorio nacional. Unos años más tarde, en los 80, se empezaría con la fabricación propia.

Ya con estas bases asentadas, la incorporación de Juan y Javier Iturri Franco en los años 90 supuso un giro hacia la internacionalización y los servicios integrados. En ITURRI siempre se ha apostado por un modelo de gestión ligado a la innovación. Para conseguirlo, se incentivan el trabajo en equipo y la capacidad de superación.

ITURRI Historia

La visión de futuro de ITURRI supone un compromiso de sostenibilidad y de permanencia de la organización, proyectada hasta 2025. Para ello, la continua adaptación a estos tiempos de globalización y amplia competencia se está gestionando con maestría. El secreto, la implicación del magnífico equipo humano que construye ITURRI.

Historia de nuestros productos

La historia de los productos ITURRI está íntimamente ligada a la de sus clientes. Según es la demanda de los clientes, así es su oferta.

Los orígenes de ITURRI están en la pesca y el suministro naval, especialmente de cables. Pinturas, seguros, potabilizadores de agua y productos con menos renombre configuran unos inicios puramente comerciales. 

ITURRI Historia

De los puertos, astilleros y navieras pasaron a las compañías mineras. Reforzaron su propio taller de cables e introdujeron otro de bandas transportadoras. También participaron en la fabricación de motocicletas y continuaron ampliando con mangueras, racores, válvulas, piezas mecánicas, etc.

La incursión en el suministro industrial les abriría camino hacia el negocio en productos de protección. Protección personal, colectiva, contra incendios, medioambiental e industrial. ITURRI fue pionero en la homologación de artículos de seguridad. En seguida se dieron cuenta de la fuerza de este mercado y, en consecuencia, se marcaron un nuevo reto: fabricar sus propios productos.

Soluciones a medida basadas en la

cercanía, el entendimiento y el conocimiento

Historia
Scroll hacia arriba