PREXER, nuevo exoesqueleto para la prevención de la artrosis del pulgar – solicita una prueba

ITURRI PREXER artrosis del pulgar - Prevención

Esta dolencia, también conocida como rizartrosis, es uno de los Trastornos Músculo-Esqueléticos más comunes en sectores industriales como la automoción.

¿Quieres probarlo? Clic aquí

ITURRI, compañía dedicada a la Protección Industrial, Emergencias, Defensa y Fuerzas Armadas y Sanidad, ha desarrollado el exoesqueleto PREXER para la prevención de la artrosis del pulgar o rizartrosis. Esta solución ergonómica fácilmente ajustable protege frente a uno de los Trastornos Músculo-Esqueléticos (TME) más comunes en sectores industriales como la #automoción.

El desarrollo de este exoesqueleto del pulgar es el resultado de años de investigación en colaboración de nuestra unidad de Industria Protección Individual con científicos y médicos del instituto Fraunhofer, el mayor centro de investigación aplicada de Europa. Una solución ajustable a cada usuario que previene y protege con comodidad las dolencias derivadas de la presión continua con el dedo pulgar. De este modo, se trata de una medida de prevención de riesgos laborales (PRL) que reduce el número de bajas por enfermedad.

Con el PREXER, son ya cinco las soluciones ergonómicas de este tipo que conforman exoITURRI, la familia de exoesqueletos con las que cuenta ITURRI, en la que ya estaban Laevo, como protección de la zona lumbar; SkelEx360, para trabajos a la altura de los hombros y sobre la cabeza; Noonee, la “silla sin silla” que permite reducir la carga física y el dolor de espalda; y la Ironhand, exoesqueleto activo que refuerza la capacidad de presionar y sostener herramientas con la mano de manera prolongada.

Ventajas del PREXER

El exoesqueleto PREXER reúne en su reducido tamaño tres ventajas claras en cuanto a su usabilidad: prevención, protección y comodidad:

Prevención: el PREXER facilita el apoyo de la articulación carpometacarpiana, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de la artrosis del pulgar o rizartrosis. Se trata de uno de los TME y motivo de baja laboral más comunes en determinados sectores industriales.

Protección: su diseño ergonómico incorpora en la punta del dedo pulgar una protección para ejercer presión durante operaciones de montaje sin sufrir daños.

Comodidad: por último, el PREXER es el exoesqueleto de pulgar más cómodo que existe. Su diseño, fácilmente ajustable a cualquier usuario, permite realizar todo tipo de tareas sin inconvenientes.

Pruébalo

¿Quieres probar el exoesqueleto PREXER? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

PREXER, nuevo exoesqueleto para la prevención de la artrosis del pulgar – solicita una prueba
Scroll hacia arriba