ITURRI | Your safety matters

ITURRI, desde 1947 trabajando para hacer más segura la vida de las personas y proteger su entorno.

La fábrica de Vestuario de ITURRI recibe la certificación SA8000 de buenas prácticas sociales

La fábrica de Vestuario de ITURRI, Tulantex, ha recibido la certificación SA8000 de Responsabilidad Social. Este certificado reconoce las buenas prácticas sociales de la Compañía en cuanto a su actividad de «diseño, desarrollo y fabricación de vestuario y uniformidad laboral, de protección y militar». Tulantex, ubicada en Tánger (Marruecos), es el lugar donde anualmente se confeccionan miles de prendas de vestuario de protección y uniformidad.

La SA8000 está basada en los principios y derechos laborales internacionales conformes a la Organización Internacional del Trabajo, la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño. ITURRI, como empresa socialmente responsable, y como parte de sus valores y principios, vela por los derechos de sus trabajadores y las condiciones de sus centros de trabajo. Por su mentalidad de transparencia y mejora continua, ITURRI ha elegido esta Certificación como la mejor aliada para asegurar de forma independiente y rigurosa el cumplimiento de los principios de la Responsabilidad Social, siendo una Norma internacional emitida por la Social Accountability Internacional (SAI).

La misión de la norma SA8000, además de mejorar las condiciones de trabajo a nivel global de una compañía, tiene entre sus objetivos proporcionar un incentivo beneficioso a través del enfoque «ganar para ganar». Entre sus requisitos se contemplan el trabajo infantil, forzoso y/u obligatorio, seguridad y salud en el entorno laboral, el derecho de sindicación y de negociación colectiva, el horario de trabajo o la remuneración, entre otros aspectos.

Cualquier organización certificada con la SA8000 ha de mantener un sistema de gestión conforme a las directrices que establece este esquema. Asimismo, debe mantener involucrados a los trabajadores y los factores laborales que influyen sobre ellos, asegurando que se cumple en toda su cadena de valor.

La fábrica de Vestuario de ITURRI recibe la certificación SA8000 de buenas prácticas sociales
Scroll hacia arriba