Historia

38 Historia

/ orígenes de la empresa

En 1947, Juan Iturri Landajo fundó en el Puerto de Sevilla una empresa dedicada a efectos navales. Los cimientos comerciales de esta primigenia compañía quedarían bien asentados. Por aquel entonces al Grupo ITURRI se le conocía como “La Comercial del Cable”.

En los años 60, Juan Iturri Gisbert fue transformando la empresa en el grupo industrial y comercial con claro objetivo de servicio que es hoy el Grupo ITURRI. De acuerdo con esta perspectiva, la década de los 70 culminó con una gran expansión por el territorio nacional. Unos años más tarde, en los 80, se empezaría con la fabricación propia.

Ya con estas bases asentadas, la incorporación de Juan y Javier Iturri Franco en los años 90 supuso un giro hacia la internacionalización y los servicios integrados. En ITURRI siempre se ha apostado por un modelo de gestión ligado a la innovación. Para conseguirlo, se incentivan el trabajo en equipo y la capacidad de superación.

38 EvolucionLa visión de futuro del Grupo ITURRI a día de hoy supone un compromiso de sostenibilidad y de permanencia de la organización, proyectada hasta 2025. Para ello, la continua adaptación a estos tiempos de globalización y amplia competencia se está gestionando con maestría. El secreto, la implicación del magnífico equipo humano que construye el Grupo ITURRI.

/ historia de nuestros productos

La historia de los productos del Grupo ITURRI está íntimamente ligada a la historia de sus clientes. Según es la demanda de los clientes, así es la oferta del Grupo.

El Grupo ITURRI tiene sus orígenes en la pesca y el suministro naval, especialmente de cables. Pinturas, seguros, potabilizadores de agua y productos con menos renombre configuran unos inicios puramente comerciales.

De los puertos, astilleros y navieras pasaron a las compañías mineras. Reforzaron su propio taller de cables e introdujeron otro de bandas transportadoras. También participaron en la fabricación de motocicletas y continuaron ampliando con mangueras, racores, válvulas, piezas mecánicas, etc.

La incursión en el suministro industrial les abriría camino hacia el negocio en productos de protección. Protección personal, colectiva, contra incendios, medioambiental e industrial. El Grupo ITURRI fue pionero en la homologación de artículos de seguridad. En seguida se dieron cuenta de la fuerza de este mercado y, en consecuencia, se marcaron un nuevo reto: fabricar sus propios productos.

/ ITURRI en cifras

9.660
clientes
71.800
productos
2.007.110
prendas fabricadas