Thunder Plus 3D para la industria eléctrica

Foto Arriba Texto

Las prendas de protección Thunder Plus y Thunder Plus 3D proporcionan una excelente protección frente a cualquier tipo de riesgo en la industria eléctrica. Los profesionales que trabajan en espacios exteriores en cualquier clima y con un alto nivel de actividad, son protegidos de la intemperie, la baja visibilidad y las salpicaduras de ácidos, además de los incidentes que puedan ocurrir con el arco eléctrico.

Los usuarios requieren de una prenda cómoda y ligera que ofrezca libertad de movimiento y que sea impermeable y transpirable. Además, la versión Thunder Plus 3D se presenta con un diseño innovador basado en el concepto de visibilidad 360º que aporta una excelente imagen.

¿Por qué Thunder Plus y Thunder Plus 3D?

Las prendas de referencia en el sector, confeccionadas habitualmente en tejidos mezcla de fibras ignífugas y algodón laminados, suman una serie de inconvenientes que son los que resuelve la propuesta Thunder Plus y Thunder Plus 3D. La capa exterior es pesada y voluminosa con una alta absorción de agua, largo tiempo de secado y pérdida de color con los lavados que deriva hacia falta de protección en el caso de la alta visibilidad. Esto produce una baja aceptación del usuario, un uso incorrecto y por tanto, una protección reducida.

Sin embargo, el tejido Arc Rated GORE-TEX® PYRAD® es de baja absorción de agua y de secado rápido, que facilita el confort en entornos húmedos. Además, el laminado y las costuras cumplen con los requisitos de propagación limitada de las llamas que se especifican en las normas EN 14116 y EN 11612.

Foto Mitad Texto

¿Cómo funciona?

Bloquea el flujo de calor convectivo durante la exposición al arco eléctrico e impide la propagación del fuego formando una película carbonizada en el tejido. Con ello se reduce la transferencia de calor a la piel. Gracias a esta tecnología y a las excelentes propiedades aislantes de la prenda, el laminado mantiene su integridad física tras la exposición al calor y el fuego. Además, no hay riesgo de formación de agujeros.

¿Cuánto protegen?

Las prendas Thunder Plus y Thunder Plus 3D son EPIS CAT III que alcanzan una protección Clase 2 (7KA) contra arco eléctrico según el ensayo Box Test de la UNE EN 61482-1-2, y un ATPV superior a 48cal/cm2 según el ensayo de arco abierto UNE EN 61482-1-1. Todo ello, siendo un EPI contra lluvia según la normativa UNE EN 343 Clase 3, 3, su máximo nivel.

Las protecciones principales se combinan con la certificación según UNE EN 1149/5 contra riesgos electroestáticos y UNE EN 13014 contra pequeñas salpicaduras de ácidos.

¿Por qué elegir entre protección y confort?

Las prendas de lluvia convencionales con una protección al arco de Clase 2 son pesadas y poco aceptadas por los usuarios. Los usuarios suelen combinar varias capas de prendas para alcanzar este nivel de protección.

La combinación de una inferior y un traje de lluvia de clase 1 puede cumplir los estándares de clase 2, sin embargo, este método comporta varios riesgos ya que los usuarios pueden usar una combinación de capas errónea o llevar una prenda de forma inadecuada.

Algunos materiales exteriores de clase 1 son inflamables cuando se produce un incidente con un arco eléctrico de alta tensión y los usuarios corren el riesgo de no estar lo suficientemente protegidos de los peligros térmicos del arco eléctrico.

Más comodidad significa más seguridad

Según el estudio ESTI* 2015: En el 14% de los incidentes, las lesiones se deben a la no utilización del EPI. A menudo, los operarios no usan un equipo de protección adecuado por cuestiones prácticas o económicas.

La protección frente al viento y la lluvia son esenciales y en el caso del arco eléctrico, además, se trata de un aspecto especialmente importante ya que las capas internas de vestuario deben permanecer secas para reducir la conductividad térmica. Si se produce un incidente con un arco eléctrico, cuanto menor es la conductividad térmica, menor es el riesgo de quemaduras graves. Para que los usuarios acepten utilizar la ropa de lluvia, es imprescindible que sea cómoda y transpirable (lo que evita la acumulación de vapor de agua en el interior).

Una vez más, en el caso de un incidente con un arco eléctrico, mantener el cuerpo seco reduce el riesgo de quemaduras graves, ya que una prenda interior mojada aumenta el riesgo de quemaduras de segundo grado.

Con las prendas de protección confortables y ligeras THUNDER PLUS y THUNDER PLUS 3D GORE-TEX® con tecnología PYRAD®, los usuarios ya no están obligados a elegir entre la comodidad o la protección.

Foto Abajo Texto

gore-tex123