Protección NBQ (Nuclear, Biológica, Química)

101 Foto Nbq Cabecera

Las soluciones de protección contra las emergencias nucleares, biológicas y químicas no se reducen únicamente a la prenda ó el EPI (Equipos de Protección Individual). ITURRI ofrece una completa gama de sistemas integrados tanto en la protección personal como colectiva y en sistemas de descontaminación asociando a cada uno de ellos la formación, mantenimiento del producto y otros servicios innovadores y aglutinantes que favorezcan la necesidad del cliente. Tienen aplicación en el ámbito industrial, militar, hospitalario y cualquier otro escenario de emergencias.

El Grupo ITURRI colabora íntimamente con la Escuela Militar de Defensa NBQ (España) así como con el Instituto Tecnológico de La Marañosa (España) y, otros centros y laboratorios de ensayo de textiles y materiales NBQ nacional como AITEX ó internacional como el TNO.

Las soluciones NBQ cubren todo el proceso de aplicación de los protocolos exigidos en este tipo de emergencias:

1 Protección Personal y Colectiva

2 Detección e Identificación

3 Descontaminación y detoxificación

1 Protección Personal y Colectiva

101 Nbq Proteccion Personal
  • Protección respiratoria: equipos autónomos, semiautónomos, filtrantes motorizados con capucha ó mascara y filtros específicos.
  • Protección corporal, con trajes desechables, de vida limitada ó reutilizables con ó sin suministro de aire y refrigeración.
  • Estructuras flexibles desmontables, neumáticas, rígidas plegables y en contenedores desplegables. Sistemas estancos COLPRO (Collective Protection). Consiste en tiendas neumáticas (ó contendores) presurizadas ó sistemas de forro interior de las mismas, donde se instalan sistemas de filtrado de aire y presurización. Esto permite crear zonas de esclusas y sentidos de corrientes que impiden la contaminación del interior y, en algunos casos, es reversible, interior –exterior.

2 Detección e Identificación

101 Nbq Deteccion

Para radiación nuclear, agentes químicos industriales y de guerra, biológicos, en equipos portátiles fijos ó de detección remota.

Plataformas de intervención en aéreas NBQ:

  • Para reconocimiento, análisis, extinción, refrigeración, rescate.
  • De propulsión híbrida, aerotransportable, monocasco, no tripuladas.

3 Descontaminación y Detoxificación

101 Nbq Descontaminacion
  • Bombas con baja y alta presión con agua fría ó caliente y vapor, en elementos portátiles, remolcables ó en ISO contenedores.
  • Descontaminantes para equipos y materiales, personas y equipos sensibles, en polvo, líquidos y aerosoles.