Innovación

La innovación es una herramienta imprescindible que el Grupo ITURRI entiende de un modo abierto y colaborativo. Es un proceso continuo en que intervienen y se benefician, no sólo los medios propios, sino partners tecnológicos, centros académicos y de investigación y, por supuesto, los clientes.

Actualmente, ITURRI mantiene vivas más de 30 líneas de investigación y desarrollo en el entorno, principalmente de su actividad industrial tradicional (calzado, vestuario y vehículos), que se benefician continuamente de su presencia en diversos sectores y países, añadiendo por tanto un matiz diferencial a su modo de entender y desarrollar la innovación.

COMFUT (Combatiente del futuro)

52 Logo Comfut Big

El futuro soldado del Ejército de Tierra funcionará de forma integrada y trabajará en un entorno en red. Esto permitirá al combatiente ser consciente en cada momento de la situación en la que se encuentra: su posición en el campo de batalla, la de sus compañeros y la de sus enemigos, lo cual incrementará notablemente su eficacia. El nuevo desarrollo mejora la estabilidad térmica, aumentando el confort y el rendimiento del efectivo. De igual forma, los avances en la reducción de firma proporcionarán superioridad en condiciones de poca visibilidad.

Ecopolyfire

29 Ecopolyfire

Concebido para vehículos de lucha contra incendios, el nuevo concepto de carrocería monobloque se llama EcoPolyFire. Es el resultado de los últimos desarrollos en innovación y su material es puramente reciclable. Las mejoras técnicas permiten aumentar la garantía del vehículo a 25 años y pasar por un proceso de reutilización (segunda vida) antes de su reciclado completo (transformación).

HY88

52hy88 PQue los vehículos a motor no dependieran de combustible fósil para su funcionamiento parecía un sueño hace unos años. Actualmente, el reto tecnológico está en marcha y ya hay aplicaciones que permiten la movilidad y funcionamiento de maquinarias con energías y soluciones alternativas.

Infinitex

52 Logo Infinitex Big

El Grupo Iturri, bajo el nombre Proyecto INFINITEX, lidera un consorcio formado por 15 empresas y 11 centros tecnológicos que investiga una nueva generación de textiles técnicos, con el apoyo y participación del Ministerio de Innovación, Ciencia e Industria.

www.infinitex.es