Noticias

13Abr

/

When This Is Over: ¿Cómo será el mundo cuando todo esto termine?

Iturri_whenthisisover

Cuando todo esto termine…

A la atención de la Pandemia:
Me encantaría saber cómo será el mundo cuando todo esto termine.

La iniciativa When This Is Over nació de la curiosidad, de una necesidad imperiosa de escapar hacia el futuro, una vez que el "ahora" se había vuelto insoportable.

Este sitio web está dirigido a todos los que participamos en este experimento profesional y social involuntario. Buscaremos ideas, formas de hacer frente y manejar la nueva normalidad, buscaremos nuevas soluciones profesionales y nos prepararemos para los próximos desafíos.

Para aquellos de ustedes que nunca han oído hablar de nosotros, tenemos una misión vital: proporcionar seguridad y protección a las personas y su entorno, ya sea en lo profesional como en lo privado. El bienestar personal definido a través de la seguridad siempre ha sido un motor comercial clave para nosotros. Nos hemos preocupado por la seguridad mucho antes de que se convirtiera en una necesidad y en clave para la supervivencia.

Hemos hablado con nuestros clientes, socios y colegas. En todo el mundo. Están lejos y en confinamiento, pero muy cerca debido a la nueva tecnología de comunicación.

Los canales de noticias están llenos de muerte e Internet está inundado de opiniones. Los expertos se han convertido en un bien escaso ya que la libertad de expresión, maravillosa en su naturaleza, otorga a muchas personas que carecen de competencia el poder de hablar en las redes sociales. El drama vende mucho mejor que las buenas noticias.

La seguridad tiene un peso diferente ahora. Se ha convertido en una necesidad a cubrir, aunque no sea agradable de llevar, pero eso ¡ya no importa! Además, todos hemos tenido que aprender rápidamente sobre los equipos de protección personal y observamos el nuevo debate sobre si usar una mascarilla de protección respiratoria, mientras en los mercados se lucha por productos de protección.

Algunos de nosotros tenemos miedo sobre el futuro, la mayoría de nosotros estamos preocupados. La falta de certeza nos hace sentir perdidos. Sabemos que estamos enfrentando un cambio fundamental en la vida tal como lo conocimos y enfrentando una nueva normalidad.

Nuestra vida profesional se ha visto afectada tanto como todas las demás áreas de nuestra existencia diaria. En muchos países, estamos encerrados, obligados a trabajar de forma remota, tenemos prohibido viajar. Nuestras rutinas normales, formas de hacer las cosas en modo piloto automático han desaparecido. Hacemos malabares con nuestras vidas, hogar y trabajo mientras pasan los días

Mucha gente siente pena y tristeza por una situación que parece no estar controlada y donde nuestra influencia personal es muy pequeña. Una ansiedad que se hace visible cuando te conectas con otras personas a través de todos los canales digitales posibles. Estamos tratando de encontrar significado a la nueva realidad: ¿qué es lo importante y que es lo que no lo es?

Teníamos planes y expectativas. Queríamos crecer, hacer negocios más sostenibles, ser más productivos. Todos esos planes están en standby por un período de tiempo indefinido.

No tenemos ni idea de cuándo terminará esto. Nuestra forma de lidiar con esta crisis imposible es centrarnos en el futuro y tratar de preguntar a las personas de opinión, expertos y profesionales cómo ven el futuro cuando todo esto termine. Porque terminará y el mundo será diferente después.

Lo que está sucediendo ahora es solo temporal. Sobreviviremos. Coja aire y respire lentamente, relájese y protéjase, Su seguridad es importante para usted, sus seres más cercanos para nosotros y toda la sociedad ahora más que nunca. Entretanto, centrémonos en pensar cuál será nuestra realidad, cuando todo esto termine…