ITURRI | Your safety matters

ITURRI, desde 1947 trabajando para hacer más segura la vida de las personas y proteger su entorno.

Jornada sobre Mejores Técnicas Disponibles (MTD) en el sector del refino de petróleo

El Grupo ITURRI, dedicado a la creación de soluciones para Protección Industrial, Emergencias, Defensa y Sanidad, organiza este jueves 22 de noviembre en su oficina central de Sevilla una jornada técnica para conocer las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) en gestión de emisiones gaseosas y tratamiento de aguas en el sector del refino de petróleo.

Las nuevas indicaciones de la Unión Europea mediante la normativa BREF (siglas en inglés de ‘Best Available Techniques (BAT) Reference’, mejores técnicas disponibles de referencia en Europa) en el sector de refino afectan a la mejora de calidad de muchos focos de emisiones, así como a la del agua residual que se descarga en cauces públicos. Para aportar claridad en los criterios de selección de las tecnologías más adecuadas, ITURRI organiza esta jornada para conocer y profundizar sobre el impacto de la reglamentación actual y los estándares BREF, conocer las diferentes tecnologías utilizadas aplicadas, así como la experiencia y casos de éxito de los participantes.

Durante la jornada participarán Germán Fañanás, CEO de LEF Ingenieros y experto en tratamiento de aguas; José María Mancheño, especialista en toma de muestras y análisis en emisiones gaseosas colaborador de la Generalitat de Catalunya; y José Antonio Aparicio, experto en procesos industriales y tratamiento de emisiones.

Asimismo, también participarán Philipp Scheytt, de Luehr Filter, para explicar la tecnología utilizada para la filtración de mangas para la eliminación de sólidos en emisiones; Francis Walter (CarboVac), de recuperación COV’s con carbón activo; y Franck Honore (Waterleau), para el tratamiento de gases por vía húmeda.

ITURRI, your safety matters
ITURRI es un grupo familiar con origen en Sevilla (España) fundado en 1947. Su facturación durante el año 2017 superó los 200 millones de euros y cuenta con 25 delegaciones y más de 1.200 empleados en todo el mundo. Su foco se centra en proteger a las personas y su entorno con soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para contribuir así a un mundo más seguro.
Una actividad fundamentada en la orientación al cliente, la colaboración y el trabajo en equipo, ilusión, compromiso, integridad y la innovación como valores y pilares fundamentales de una filosofía con más de 70 años de experiencia.

Jornada sobre Mejores Técnicas Disponibles (MTD) en el sector del refino de petróleo
Scroll hacia arriba