Noticias

17Oct

/

ITURRI organiza en Sevilla el Ex(o)perience Day, primer evento nacional de exoesqueletos para uso industrial

Pantalla-exoiturri

El Grupo ITURRI, dedicado a la fabricación de prendas, equipos y vehículos para los sectores de Protección Industrial, Emergencias, Defensa y Sanidad, organiza este jueves 18 de octubre en Sevilla el Ex(o)perience Day, dedicado a la divulgación de los exoesqueletos para uso industrial como medio para prevenir riesgos laborales y la posibilidades de lesiones en trabajadores.

Se trata del primer evento de este tipo que se celebra en España para descubrir el potencial de los exoesqueletos en la industria, en el que participarán expertos internacionales en ergonomía, fabricantes y representantes de empresas que ya lo han incorporado al día a día de sus cadenas de producción y distribución.

La jornada, que se celebrará en el Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla, contará con la asistencia a su vez de cerca de 150 invitados de más de 100 empresas de diferentes sectores (automoción, aeronáutica, energías renovables, alimentación y distribución, logística...) en los que los exoesqueletos pueden ayudar a una mejor realización del trabajo, más segura y con menor riesgo de lesiones para el trabajador.

Felipe Blanco, director técnico de ITURRI, explicó que el Ex(o)perience Day será "un evento muy especial" en el que se realizará "un análisis 360 grados de la realidad actual de los exoesqueletos en la industria con la intervención de fabricantes, empresas y expertos internacionales".

El evento tendrá una estructura de ponencias y mesas redondas en las que usuarios, fabricantes y expertos en ergonomía, centros de investigación y universidades explicarán la aplicación de los exoesqueletos y sus características. Compañías como Ford, Daimler, Audi o Airbus mostrarán su visión y experiencia con esta solución innovadora, mientras que los fabricantes de exoesqueletos Laevo, Noonee, Comau y SkelEx presentarán sus modelos. Por último, turno para expertos internacionales e investigadores pertenecientes a Fraunhofer IPA, la Universidad de Tübingen o el Instituto de Biomecánica de Valencia.

ITURRI, your safety matters
ITURRI es un grupo familiar con origen en Sevilla (España) fundado en 1947. Su facturación durante el año 2017 superó los 200 millones de euros y cuenta con 25 delegaciones y más de 1.200 empleados en todo el mundo. Su foco se centra en proteger a las personas y su entorno con soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para contribuir así a un mundo más seguro.
Una actividad fundamentada en la orientación al cliente, la colaboración y el trabajo en equipo, ilusión, compromiso, integridad y la innovación como valores y pilares fundamentales de una filosofía con más de 70 años de experiencia.