Noticias

05Ago

/

ITURRI logra la Certificación de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001, sustituta de la OHSAS 18001

190802_iso

ITURRI logra la Certificación de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001, sustituta de la OHSAS 18001

ITURRI, Compañía dedicada a la fabricación y distribución de vestuario, calzado, vehículos y equipamiento de seguridad y protección, siempre a la vanguardia de todo lo que suponga una mejora en la seguridad para sus clientes y sus trabajadores, ha incorporado ya la certificación de Seguridad ISO 45001, sustituta de la OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Certificación ISO 45001 supone una mejora significativa sobre la gestión de la Seguridad y la Salud en las empresas. Por ello ITURRI, como empresa de seguridad, ha asumido esta mejora como prioritaria y ha finalizado ya la transición de la OHSAS 18001 sin esperar al fin de plazo establecido fijado para marzo 2021. De esta forma, las oficinas centrales de ITURRI, conjuntamente con sus fábricas de Vehículos y Vestuario, han sido ya certificadas en la ISO 45001, habiendo servido para realizar mejoras en procesos, instalaciones y políticas de Seguridad y Salud.

"Las Certificaciones nos ayudan a mejorar nuestros sistemas de gestión y a revisar periódicamente como lo hacemos. Nos hace mirarnos al espejo y ver qué debemos mejorar para asegurar cada día la protección de las personas y de su entorno”, explica Emilia Trujillo, directora de Calidad, Sostenibilidad y Mejora Continua en ITURRI.