ITURRI | Your safety matters

ITURRI, desde 1947 trabajando para hacer más segura la vida de las personas y proteger su entorno.

ITURRI entrega al Aeropuerto George Best Belfast City el nuevo vehículo de emergencias T6x6

El Grupo ITURRI, dedicado a la fabricación de prendas, equipos y vehículos para los sectores de Protección Industrial, Emergencias, Defensa y Sanidad, ha entregado al servicio de bomberos del Aeropuerto George Best Belfast City el vehículo contraincendios T6x6 con capacidad extintora de 11.500 litros de agua, 1.650 litros de espumógeno y 250 kg de polvo químico.

El nuevo vehículo de emergencias ofrece la última tecnología en la lucha contraincendios y rescate de aviación y cuenta con prestaciones superiores a las exigidas por las normas internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la National Fire Protection Association (NFPA).

Por parte de ITURRI acudió al acto de entrega Laura Morales, International Sales Manager, quien destacó la cercanía y el buen trabajo realizado con las autoridades aeroportuarias para un mejor resultado: “Ambas entidades hemos trabajado en equipo con el objetivo común de dar la solución más adaptada a las necesidades operativas específicas del usuario, permitiéndole dar la respuesta más eficiente ante cualquier situación de emergencia del aeropuerto”, explicó.

Con unas medidas de 11,4 metros de longitud, 3 metros de ancho y casi 4 metros de altura, tiene tracción a sus seis ruedas y dispone de dos cañones frontales que arrojan agua hasta 100 metros de distancia. Entre sus prestaciones específicas, cuenta con una plataforma monitor en el techo que puede albergar varios bomberos, permitiendo tanto un manejo más preciso del monitor superior como una mejor supervisión de las operaciones de emergencia.

Por otra parte, Seamus MacMahon, jefe de bomberos y jefe de planificación de emergencia en el George Best Belfast City Airport, señaló que este vehículo “fue construido en Sevilla de acuerdo con nuestras directrices y viene equipado con imágenes térmicas completas y visión infrarroja del conductor, lo que significa que puede operar con visibilidad cero. También puede combatir incendios mientras está en movimiento, llevando 11.500 litros de agua”.

Asimismo, destacó que el T6x6 «está equipado con un sistema de control electrónico y los últimos sistemas de comunicación que garantizan que estaremos preparados para cualquier eventualidad en caso de que ocurra».

Del mismo modo, Mark Beattie, el director de Operaciones del aeropuerto, aseguró que su objetivo es “ofrecer una experiencia que supere las expectativas de nuestros clientes. Esto abarca todos los servicios en el aeropuerto, incluido el trabajo vital que lleva a cabo nuestro servicio de bomberos».

Fábricas en Europa y Latinoamérica
El Grupo ITURRI está especializado en diseño y fabricación de vehículos de última generación adaptados a las necesidades de cada cliente: emergencias, militares, plantas industriales, agentes sanitarios, etc.

ITURRI tiene fábricas de producción de vehículos en Sevilla (España), Atibaia (Sao Paulo, Brasil) y Wilnsdorf (Alemania), ésta última tras la reciente adquisición de Gimaex-Schmitz por parte del Grupo ITURRI. Además, dispone en Alcalá de Henares de un centro de mantenimiento, reparación y servicio postventa de vehículos.

De este modo, cuenta con una infraestructura de producción de vehículos repartida entre Europa y Latinoamérica que le permite aspirar a fabricar más de medio millar de vehículos anuales. Su diseño es personalizado y flexible para dar respuesta a los requerimientos específicos de cada cliente, y cuenta con unas prestaciones superiores a las exigidas por las normas internacionales OACI, NFPA, AQAP, CAP168, etc.

ITURRI entrega al Aeropuerto George Best Belfast City el nuevo vehículo de emergencias T6x6
Scroll hacia arriba