Noticias

06Jun

/

"ITURRI crecerá con la compra de empresas tecnológicas"

1

Recientemente el diario ABC de Sevilla visitó las instalaciones del Grupo ITURRI para entrevistar a nuestro Director General, Juan Francisco Iturri. Por su interés os dejamos un extracto de la misma y os invitamos a leerla.

Iturri está experimentando uno de los procesos de transformación más ambiciosos de su historia reciente. La compañía sevillana —nacida hace más de siete décadas— es líder en fabricación de prendas, equipos y vehículos para los sectores de protección industrial, contraincendios y emergencias, con unas ventas que en 2017 ascendieron a 201 millones de euros. «La digitalización va a revolucionar nuestro sector en todos los niveles, tanto en las prendas y equipos, que requieren más tecnología, como en su modo de venta y en la propia entrega, que serán procesos cada vez más personalizados», afirma Juan Francisco Iturri, director general del grupo. La hoja de ruta para afrontar el cambio digital en los próximos años ya está trazada: «Compraremos empresas que aporten tecnología y hemos creado Iturri Forward, una división que se encarga del desarrollo de aquellos productos que son disruptivos, y por lo tanto, supongan una ruptura de paradigma».

¿En qué tipo de empresas tecnológicas está barajando entrar Iturri?
Somos una empresa que está muy cerca de los clientes y vamos a avanzar tecnológicamente en función de sus necesidades. Estamos especializados en la seguridad y la protección de las personas y un 40% de los accidentes laborales provienen de sobreesfuerzos, es decir, se deben a riesgos ergonómicos, un ámbito en el que debíamos crecer. ¿Qué paso adelante podíamos dar? Estudiamos el mercado y vimos una empresa holandesa, llamada Laevo, que había desarrollado un exoesqueleto (un esqueleto externo que soporta y protege la espalda de profesionales en sectores como la logística, la automoción, el transporte y la sanidad). Hemos entrado en el capital y le hemos aportado a esa compañía todo el conocimiento que tenemos de nuestra experiencia directa con el cliente para desarrollar el producto. En esta línea, seguiremos estudiando el mercado.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.