Noticias

19Mar

/

Coronavirus – COVID-19: Comunicado oficial

Iturri_banderas

Ahora más que nunca, como dice nuestro lema, tu seguridad, tu salud y tu protección importan, y lo aplicamos a toda nuestra cadena de valor, desde nuestros proveedores hasta nuestros clientes, pasando por todos y cada uno de nuestros compañeros.

En ITURRI seguimos trabajando para contribuir a la seguridad de todos, porque nuestro compromiso no sólo está en nuestro lema, sino también en nuestro ADN.

Comunicado oficialClic aquí para descargar

ITURRI, como empresa en cuya visión y misión está la seguridad de las personas, es especialmente sensible y consciente de la situación mundial generada por el Coronavirus para sus propios trabajadores, así como para sus clientes y colaboradores. Entendemos que la actividad desarrollada por ITURRI como proveedora de servicios y equipos en materia de seguridad hace que el aseguramiento del mantenimiento de su actividad y servicios sea especialmente crítica para sus clientes en esta situación que atravesamos.

Siempre considerando las recomendaciones realizadas por los organismos oficiales, hemos puesto en marcha varias acciones de seguridad internas alineadas con las directrices de la Organización Mundial de la Salud y los Ministerios de Sanidad de los países que aplique.

Igualmente, por esta razón, se ha revisado nuestro Plan de Contingencia, adaptándolo a la actual situación. Queremos garantizar el servicio a nuestros clientes de forma óptima. Esta revisión contempla medidas preventivas y correctivas para preservar la seguridad y salud de nuestro equipo y de nuestros clientes, la continuidad del negocio y los compromisos con terceros, relativos al suministro de bienes, equipos y/o prestación de servicios.

Nos gustaría compartiros algunas de estas medidas y con el objetivo de mejorar la comunicación y coordinación entre su empresa e ITURRI en estos momentos.

A nivel general y organizacional que garantice la integridad de nuestros equipos, las acciones emprendidas son:

1. Creación de un Comité de Crisis formado por el Comité Ejecutivo y la Dirección de Calidad, Sostenibilidad y Mejora Continua que se reúne al menos dos veces al día para revisar el mencionado plan y las medidas correspondientes.

2. Controlamos la situación a diario y nos aseguramos de que la empresa esté totalmente preparada para reaccionar si se confirma un caso en nuestros centros. Nos aseguramos de que nuestros equipos tengan todo el apoyo necesario para garantizar un entorno de trabajo seguro, mientras trabajamos con las autoridades de las distintas administraciones y seguimos las recomendaciones de las mismas.

3. Publicamos pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en nuestros centros para minimizar el riesgo de infección con campañas de reforzamiento de hábitos. Para reducir riesgos, nuestros equipos desinfectan regularmente los puntos de contacto de alta frecuencia.

4. Se están reevaluando puestos críticos que puedan verse afectados por focos de infección para minimizar completamente los riesgos.

5. Política de viajes y visitas: siguiendo el principio de precaución, hemos recomendado no viajar a no ser que sea estrictamente necesario. La recomendación es reducir los viajes, evitar reuniones multitudinarias y promover multiconferencias aunque entendiendo que nuestra actividad es principalmente una actividad de servicio y cercanía a nuestros clientes estamos a su disposición. Rogamos en este sentido comparta con nosotros cualquier necesidad que tenga al respecto.

Para garantizar los servicios y suministros a nuestros clientes:

6. Se están reestructurando los equipos, su logística y operatividad según los requerimientos específicos de cada actividad de forma que se pueda garantizar la presencia de equipos con el conocimiento y la formación necesaria en cada caso.

7. Hemos actualizado el inventario de todos los servicios críticos que prestamos a nuestros clientes, para evitar cualquier probabilidad de fallo en el mismo. El plan de continuidad del negocio contempla la situación que estamos viviendo.

8. Ante el riesgo de un posible desabastecimiento por parte de nuestros partners (más allá de las mascarillas, guantes y buzos desechables), hemos actualizado el inventario de Riesgos a medio/largo plazo tanto en materia prima como en producto terminado. Estamos homologando cuando es necesario nuevos fabricantes alternativos que produzcan en zonas fuera de peligro, así como incrementando el volumen de nuestro stock. En este sentido, estamos a su disposición para ampliar información y trazar, si lo consideran adecuado, un plan conjunto que recoja sus necesidades.

9. Puesto que la situación es excepcional y el entorno regulatorio y de medidas de choque que los diferentes países están tomando es muy dinámico, iremos actualizando periódicamente la evolución de nuestro Plan.

En ITURRI estamos, como siempre, comprometidos con la protección y cuidado de las personas. Y en tiempos de dificultad, reforzamos nuestra vocación de servicio, seguridad y flexibilidad más aún si cabe, en los momentos que actualmente estamos viviendo.