Noticias

23Mar

/

El Grupo ITURRI surtirá de uniformes a la Armada durante los próximos 3 años

Cazadora%20de%20vuelo%20armada%20%28jal%29%20w

El Grupo ITURRI pone en marcha la fabricación de la cazadora de vuelo con membrana, en el marco de la primera anualidad del Contrato Plurianual de Vestuario 2012-2015. Un expediente adjudicado por la Armada Española-Ministerio de Defensa a finales de 2011. Esta primera anualidad incluye prendas como el mono de vehículos acorazados (en tejido ignífugo mimético pixelado árido), el conjunto de ropa interior de invierno para vuelo (en tejido Coolwork de pun¬to verde salvia), el ya clásico chaquetón de mar ignífugo (tejidos DuPont™ Nomex®), la también suministrada anteriormente chaqueta polar cortavientos (en tejido WINDSTOPPER® “Nemo” de GORE, presente en proyectos de Industria y Emergencias), el traje de agua para buques (confeccionado en tejido RKN naranja y corduras cerámicas) y varias prendas más entre las que se encuentra la Cazadora de Vuelo con Membrana.

Esta cazadora de vuelo, que emplean los usuarios (pilotos de helicópteros y aviones de la Armada) en la revisión exterior de la aeronave previa al vuelo, está formada por un total de cinco tejidos, todos ignífugos, que forman un “sandwich” de protección contra el fuego, contra el viento y contra el agua. Veamos estos cinco tejidos de fuera hacia dentro de la prenda:
- Como tejido exterior se emplea una sarga color verde salvia A+Panther PC 185, que es nuevo desarrollo de Estambril-DuPont™, y de composición 93% DuPont™ Nomex®, 5% DuPont™ Kevlar® y 2% de fibra antiestática.
- La membrana, que se inserta suelta entre el tejido exterior y el forro, es un Diana Comfort 80 AQ, con un 12% de poliéster monolítico hidrofílico.
- El forro es un tejido A+Panther PD 150, da soporte a la membrana y es de color naranja para ayudar a la localización del usuario caso de siniestro, si éste tiene ocasión de quitarse la prenda y ponérsela del revés.
- Como novedad en esta prenda, que ya ha sido suministrada anteriormente por el Grupo ITURRI a la Armada, está la barrera térmica desmontable. Se trata de un chaleco, encastrado mediante cremallera única en el interior de la prenda principal, formado por dos capas de tejido también color naranja A+Panther PC 110 que albergan en su in¬terior un relleno de guata ignífuga Thinsulate FR 120 flame retardant.
- Por último encontramos el tejido ignífugo de construcción canalé para puños y cinturilla de la prenda DuPont™ Nomex® Comfort N307, de 475 gramos, con un 93% de DuPont™ Nomex® y en verde salvia a tono con el exterior de la cazadora.

Cinco novedosos tejidos ignífugos en una sola prenda, muy cómoda, para proteger a los pilotos de la Armada Española tanto del fuego como de las inclemencias meteorológicas.