LONDON OXFORD AIRPORT

/ entrevista: Mike Sparrow

Mike Sparrow
"Quedamos impresionados por el potencial y equipo de profesionales del Grupo ITURRI"

Director de London Oxford Airport

¿Cuál es la estrategia del Aeropuerto de Londres-Oxford en el Reino Unido?

El aeropuerto de Londres-Oxford centra su estrategia en aquellas personas que viajan por motivos de negocios. Su óptima situación le permite posicionarse como una opción alternativa al aeropuerto de Heathrow, especialmente para la zona noroeste y la región del valle del Támesis. Más de 5 millones de personas viven a una hora de coche y nuestro aeropuerto está ubicado a tan sólo a 60 Km. del Gran Londres, con un fácil acceso desde la autopista M40.

¿Cuáles son sus proyectos para mejorar la seguridad contra incendios en el aeropuerto?

Contamos con un plan de inversión como parte de una estrategia a largo plazo para mejorar nuestros servicios contra incendios. Nuestra actual flota de camiones contra incendios ya no se ajusta a las necesidades de las instalaciones modernas del aeropuerto. Nuestro objetivo es ampliar la flota con tres nuevos camiones en los próximos cinco años.

¿Por qué han confiado en la ayuda de ITURRI?

Toro 6 X6 2011ITURRI estaba dispuesta a trabajar siguiendo nuestras directrices y atendiendo a nuestras necesidades específicas, esta fue la razón por la que les elegimos. Durante el proceso de evaluación quedamos impresionados por su potencial y equipo de profesionales. Su óptima situación financiera, experiencia consolidada en el Reino Unido e interés en adaptar sus soluciones a nuestros requerimientos fueron otros de los factores claves en nuestra decisión.

¿Cómo se concreta la ayuda de ITURRI?

ITURRI ha proporcionado recientemente a nuestro aeropuerto un nuevo vehículo contra incendios, que incluye soluciones específicas concretas como un centro de gravedad más bajo para mejorar la estabilidad y una carrocería más ligera hecha con un material reciclable exclusivo llamado EcoPolyFire, que permite un mayor almacenamiento de agua y una mejora de la aceleración. Para los ocupantes, el nuevo diseño de la cabina ofrece un espacio más amplio, mejor visibilidad y más seguridad. Un componente único, específico para el mercado británico, es la inclusión de una plataforma con monitor contra incendios situada justo detrás de la cabina, que proporciona al operador un espacio exterior para controlar con facilidad una situación de emergencia.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

El Aeropuerto de Londres-Oxford invierte muchos esfuerzos para convertirse en un competidor importante dentro de los aeropuertos regionales comerciales del Reino Unido. Nuestra colaboración con ITURRI es una relación estratégica a largo plazo, basada en soluciones personalizadas, competitivas y de alta calidad, que garantizará la seguridad de nuestros pasajeros y nuestra tripulación.