Vaucluse

/ Entrevista: Coronel Jean Yves Noisette

"Las soluciones en materia de seguridad que proporciona el Grupo ITURRI cumplen todos nuestros requisitos"

Director del Servicio de Rescate e Incendios de Vaucluse (Francia)

¿Desde cuándo forma parte del Servicio de Rescate e Incendios de Vaucluse?

Soy miembro del Servicio desde 1988. He trabajado en distintos departamentos y unidades. Desde 2005 soy el director del Departamento de Servicios de Rescate e Incendios de Vaucluse. Me encargo de coordinar a cincuenta y tres brigadas, quinientos bomberos, mil quinientos voluntarios y ciento cuarenta técnicos.

Hace bastante tiempo que comenzó la colaboración entre nuestras organizaciones. ¿Cómo la ha percibido a lo largo de todos estos años?

Llevamos colaborando con el Grupo ITURRI desde 2003, casi diez años, durante los que hemos descubierto los puntos fuertes y débiles del otro, que es un factor muy importante a la hora de desempeñar un trabajo que requiere unas medidas de seguridad y competencias adecuadas para sobrevivir. La confianza es el principio fundamental de nuestro trabajo; los usuarios deben poder confiar en nosotros, al igual que nosotros lo hacemos en nuestros socios y proveedores. Es una cuestión de vida o muerte.

Las soluciones en materia de seguridad que proporciona el Grupo ITURRI cumplen todos nuestros requisitos. De hecho son de buena calidad ya que, de no ser así, hace años que habríamos dejado de colaborar.

En este trabajo no hay lugar para las medidas insuficientes o sustitutivas, ni tampoco para el error. Por lo tanto estoy encantado de decir que las soluciones que proporciona el Grupo ITURRI son muy modernas, altamente técnicas y con una buena relación calidad-precio.

Les encargamos equipos de protección individual además de solucio¬nes de protección medioambiental.

Nuestro cometido es proteger a las personas y al medioambiente, pero también mantenernos a salvo.

¿Cuáles son los riesgos o peligros más comunes a los que tiene que enfrentarse?

Aunque puede sorprendernos, la extinción de incendios solamente supone el 10% de la actividad total. El 70% aproximadamente corresponde a distintos tipos de emergencias, entre las que se encuentran los accidentes, las inundaciones y los incendios forestales. También nos vemos obligados a enfrentarnos a peligros de naturaleza biológica, nuclear o química, entre otros. Tenemos que estar preparados para cualquier situación prácticamente. Por tanto casi no hay lugar para las medidas insuficientes.